Miles de manifestantes se movilizaron ya hacia la 9 de Julio, a pesar de la lluvia y el frío, para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Las columnas de los sindicatos de trabajadores marcharon a paso firme hacia el Obelisco desde el Congreso, donde ya entregaron un proyecto de emergencia alimentaria y de Pymes.
Entre los participantes de la protesta “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, un reclamo se repitió por las calles con el objetivo de llegar hacia la cúpula de la central sindical: “la gente pide el paro”.
El reclamo para que la CGT llame al paro nacional fue uno de los elementos fuertes de la convocatoria. La central obrera ya anunció que leerá un documento sobre “la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país”. Sin embargo, a diferencia de otras movilizaciones, el texto no se presentará en un escenario para evitar que ocurra lo mismo que el 7 de marzo de 2017, cuando los manifestantes le exigieron a los gritos que pusiera fecha para una huelga nacional.
En diálogo con Crónica TV, el secretario general de la CGT Pablo Moyano manifestó: ” Mauricio Macri está llevando adelante un desastre económico y, por eso, convocamos a un paro de todas las regionales de la CGT para el 11 de abril. Necesitamos que paren los despidos y la inflación y el reclamo se ve reflejado en esta marcha multitudinaria”.
“El Gobierno no escucha y como el Gobierno no cambia el rumbo, nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de defender a los trabajadores”, agregó.