La reunión se llevó a cabo en el 4º piso del Anexo Legislativo y estuvieron presentes Analía Dolinsky y Sandra de Luchhi representantes de “Cabildo Abierto”; Rosa Díaz de la Asociación Sordos del Chaco; Darío Núñez de la Asociación Apoyo a la Formación Laboral; Florencia Calvo de la Comisión de Salud de Unidad Ciudadana y asesores del Bloque Frente Grande.
Al finalizar la reunión, Trabalón informó: “estamos trabajando con distintas organizaciones que vienen llevando adelante el trabajo desde hace muchos años, en relación con la temática de discapacidad”. El legislador explicó que “la imagen que representó a la discapacidad por asimilación ha sido durante muchos años la de una persona en silla de rueda”. “Ese icono fue modificándose pero siempre centrándose en la misma figura como paradigma que nos representa a todos”.
El anteproyecto hace referencia a que a finales del año 2015 se produjo un hecho interesante ya que la Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Publica de la ONU con sede en Nueva York ha creado el “nuevo logo de accesibilidad” a petición de la División de Publicaciones del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias de las Naciones Unidas y se llamó “Símbolo de la Accesibilidad”.
Precisó que el alcance global de este logotipo se refleja por “un círculo con la figura simétrica conectada y viene a representar una armonía entre los seres humanos en la sociedad”. “Esta figura con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas en todos los niveles en todas partes” observó.
Trabalón resaltó que “no sólo se trata de un cambio de simbología sinó de un cambio de paradigma”. “Lo que se plantea es la accesibilidad universal como un concepto. Es un nuevo paradigma y entendemos que la provincia del Chaco debe incluir y debe ser parte de este nuevo paradigma que genere políticas de accesibilidad universal, algo sobre lo cual se viene trabajando desde distintas organizaciones” planteó.