La diputada justicialista Claudia Panzardi habló en CIUDAD TELEVISIÓN sobre la frustrada sesión ordinaria del miércoles que terminó con un confuso episodio y la sanción de una moción para que el justicialismo tenga quórum propio en la Comisión de Asuntos Constitucionales y pueda dar dictamen. “El miércoles nos vimos bastantes sorprendidos porque en el apuro para hacer el camino hacia las colectoras nos olvidamos un poco del resto, de los que está pasando en nuestra provincia, en la emergencia que atraviesan muchos chaqueños en estos momentos. Fue una sesión que prácticamente no duró nada. Se aprobó lo que habían planteado en una sesión sin temario y ahora con una nueva convocatoria para el lunes y esperar a ver qué pasa”, dijo la diputada.
“El Gobernador está solicitando una nueva autorización para la toma de créditos. Esto es $50mil millones de dólares por un lado y otro proyecto que estipula más de $400 millones de pesos. Me gustaría aclarar esto porque se genera una expectativa en la sociedad como que nosotros autorizamos esto y el dinero va a estar y la obra se va a concretar. La verdad que lamentablemente no es así. Nosotros tenemos que saber que una vez que se da esa autorización para el crédito pasan 60 o 90 días en poder disponer de ese dinero. Evidentemente los tiempos se van dilatando. Estamos en un año electoral. Por más que no tengamos cronograma electoral indefectiblemente en esta provincia se deberán elegir nuevas autoridades y van a ser ellas, o si son reelegidas las actuales, quienes deban ejecutar estas obras el año que viene”, analizó Panzardi.
Aseguró que “en lo personal, no estoy de acuerdo en un nuevo para la provincia. Primero que nada por entender que ese dinero no va a llegar en el tiempo justo como para aliviar la situación que en este momento está viviendo nuestros hermanos chaqueños”.
“Tendría que haber una fuerte gestión con el Gobierno nacional que debería ponerse al frente de esta emergencia. En enero y febrero también sucedió, vino de visita el presidente Mauricio Macri, luego la primera dama Juliana Awada y la verdad que no trajeron absolutamente nada para la provincia del Chaco, todo lo contrario. No siquiera son capaces de finalizar las obras que ya estaban comenzadas y en plena etapa de ejecución con financiamiento garantizado”, concluyó la diputada.