Durante la reunión ordinaria Nº4 de la cartera de Tierras, las legisladoras miembro escucharon en primer lugar a Ana Galarza quien en nombre de su hija explicó la situación y la “necesidad de buscar un resguardo jurídico a la vivienda de su hija discapacitada”, quien hace cuatro años vive en el Pasaje Fortín Aguilar de la ciudad de Barranqueras y planteó su regularización. Ante ésta situación desde la Comisión requerirán información sobre la titularidad de las tierras para trabajar como punto de partida a una posible iniciativa legislativa que pueda dar una respuesta puntual.

    Seguidamente se recibió a un grupo de vecinos del barrio La Toma, también de la ciudad portuaria, en este caso para interiorizarse sobre el trámite parlamentario contemplado en el PL 2976/16. En este planteo las legisladoras del PJ Lilian Fonseca y Claudia Panzardi adelantaron su dictamen aprobatorio, con lo cual dicha propuesta pasaría para su tratamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
    En el mismo sentido analizaron el proyecto 2858/16 impulsado por la diputada Irene Dumrauf que permanece en cartera a la espera de los informes correspondientes para continuar con el trámite parlamentario.

    La presidenta de la Comisión informó sobre las iniciativas parlamentarias en análisis y precisó sobre el proyecto de su autoría que “se funda en dar solución habitacional a las familias asentadas en dicha barriada, quienes habitan desde hace mas de 15 años en dicho lugar sin obtener respuestas de las autoridades municipales hasta la fecha”, en consecuencia, “los vecinos del asentamiento presentaron nota de estilo dirigida a esta diputada peticionando la expropiación de los inmuebles que ocupan situados en la ciudad de Barranqueras, ubicados en Av. San Martín entre los 2500 al 3000, Avenida Gaboto al 3200, Diagonal Las Piedras, calle Florida y calle Estanislao del Campo” detalló Fonseca.

    Asimismo, las diputadas Fonseca y Panzardi emitieron dictamen aprobatorio aconsejando la aprobación del PL 1691/16, por solicitud de un grupo de vecinos. La iniciativa tiene por objeto propiciar la expropiación de los inmuebles donde se encuentran asentadas familias del denominado “Combate Vuelta de Obligado”, pertenecientes al ejido urbano de la ciudad de Resistencia.

    Share.