Se suspendió la reunión de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General, que estaba previsto se realice este jueves, para avanzar en el debate de una “ley de góndolas” que fomente la competencia y evite posiciones dominantes en los supermercados.

    A las complicaciones para reunir el quórum en esta semana en particular -atravesada por el paro del 30 de abril y el feriado del Día del Trabajador- se sumó la decisión de que el tema continúe discutiéndose en asesores para acercar posiciones.

    “Tenemos el compromiso del oficialismo de acordar un dictamen”, dijo en declaraciones a parlamentario.com la massista Marcela Passo, titular de Defensa del Consumidor. La semana pasada tanto desde Cambiemos como desde la oposición coincidieron en avanzar con un proyecto unificado.

    El plenario para firmar el texto se realizaría en principio el próximo martes, un día antes de la sesión en la Cámara de Diputados, en la cual el tema tiene preferencia de ser tratado con o sin dictamen.

    En medio del lanzamiento del programa “Precios Esenciales”, en el Congreso se analizan cuatro iniciativas, que pertenecen a Elisa Carrió (CC-ARI), Marcela Passo (FR), Juan Cabandié (FpV-PJ) y José Luis Ramón (Protectora) -tomó la propuesta del dirigente social Juan Grabois y el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera-.

    Share.