El gobernador Domingo Peppo encabezó, este miércoles, la tercera edición de “Experiencia Pyme”, una jornada dirigida a empresarios pymes y profesionales en búsqueda de oportunidades para hacer crecer sus negocios. “Promovemos el desarrollo de emprendimientos locales que generen actividad económica y empleo; y en ese marco incentivamos encuentros de este tipo y ponemos a disposición herramientas para generar mayor actividad”, dijo el mandatario.
Experiencia PYME, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se realiza por tercer año consecutivo, con charlas, conferencias y clínicas de especialización. Se trata de una apuesta del Gobierno provincial para acompañar el desarrollo de las pymes locales, consideradas las principales generadoras de empleo privado.
Se trata de un espacio de información para que el emprendedor pueda tener una mirada de negocios presente y a futuro y conocer las herramientas que la Provincia pone a disposición del sector para su desarrollo. “Por eso generamos estos espacios para tener una mirada amplia del contexto económico que permita orientar el desarrollo del emprendimiento”, dijo.
A su vez, reiteró que el Estado realiza una fuerte apuesta a la economía real, basada en el desarrollo de emprendimientos locales que generen empleo e ingresos, y que permitan posicionar a la provincia en el contexto regional. Habló además sobre la necesidad de optimizar el sistema logístico para abaratar costos en beneficio de las empresas e indicó que uno de los desafíos de la Provincia consiste en instalar al Chaco como generador de tecnologías para incorporarlas a la actividad económica, al comercio y la producción.
Por otro lado, indicó que jornadas de este tipo cobran mayor relevancia en un contexto nacional de crisis económica, donde se requiere un mayor acompañamiento del Estado con políticas concretas de apoyo al sector. “Crecimiento con inclusión y oportunidades es la única salida posible y es el cambio que esperamos se dé hacia adelante”, concluyó.
El presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González recordó que el NBCh tiene las tasas más bajas dentro del territorio provincial inclusive por debajo del Banco de la Nación que siempre lideró las tasas.
“Trabajamos dentro de nuestra capacidad para ayudar y beneficiar, en este caso a las pymes, por lo que estamos orgullosos de ser el único banco que el año pasado bajó 6 puntos de interés, a créditos que ya se habían otorgado”, indicó y agregó este año además se dio un plazo de gracia en el medio de los créditos de 6 meses para las personas físicas previniendo la posibilidad de amortiguar la crisis.
Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo Natalia Mustillo; el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González y el gerente de Negocios de la entidad bancaria, Omar Quirelli.