El diputado nacional Axel Kicillof completó una cargada agenda de actividades en la ciudad de Washington, donde advirtió que “la performance económica y social del Gobierno ha sido desastrosa” y avisó que “tienen siete meses por delante y es su responsabilidad que no se agrave la situación”.

    Kicillof viajó a Washington por invitación del centro de estudios Wilson Center, para dar una conferencia en el marco del Proyecto Argentina de la institución, y también mantuvo una conversación abierta con el periodista Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español en la ciudad estadounidense.

    “El Gobierno debe tomar las medidas necesarias para evitar que se siga deteriorando la calidad de vida de los argentinos y para no agregar mayor fragilidad financiera”, reflexionó el exministro de Economía del kirchnerismo.

    En este sentido, sostuvo que “Argentina está inmersa en un gran debate en torno al estrés financiero provocado por el programa económico del gobierno de (Mauricio) Macri”.

    “Nosotros como oposición tenemos la enorme responsabilidad de no agregar ninguna turbulencia adicional a la delicada situación que vive la Argentina, pero necesitamos entre todos debatir cómo ayudar para que el país no sufra ninguna situación más compleja aún” explicó Kicillof en el comienzo de su intervención.

    En la misma línea, profundizó: “El gobierno de Macri ha llevado a cabo un programa genérico pero que por la actual situación internacional, queda totalmente descontextualizado. Este tipo de programas históricamente en nuestro país han generado sobreendeudamiento, exclusión social, crisis de la industria y del empleo”.

    “En un año, el acuerdo con el FMI ha cambiado cuatro veces. Eso habla del nivel de fracaso de las medidas implementadas. Más que estar pensando en qué va a hacer el gobierno siguiente, creo que es momento de ocuparse en lo que pasa hoy en la Argentina”, enfatizó Kicillof.

    Y recordó: “Cuando en 2015 nosotros intentábamos una negociación con los fondos buitres, representes de nuestra oposición viajaban a prometerles pagos superiores, así complicaron cualquier posibilidad de acuerdo. Nosotros no vamos a hacer nada similar”.

    Por otra parte, el diputado nacional resaltó que le parece “saludable” que el gobierno haya convocado a un diálogo, “pero llevamos más de tres años tratando de que escuche, hemos presentado proyectos en todas las instancia necesarias, y el Gobierno los ha ignorado sistemáticamente”.

    Uno de los encuentros más importantes que mantuvo Kicillof fue la reunión con Anne Mc Kinney e Isabel Quiroz, autoridades de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, entidad que nuclea a tres millones de comerciantes e inversores productivos.

    Por otra parte, Kicillof estuvo reunido en el Congreso con los diputados Pramila Jayapal, Ro Khanna y Andy Levin, autoridades del grupo progresista con más de 90 congresistas de Estados Unidos.

    En la American Postal Workers Union, Kicillof participó de un encuentro con referentes sindicales, intelectuales, de organismos sociales y políticos de Estados Unidos organizada por Larry Cohen y Mark Weisbrot.

    El diputado también mantuvo una reunión con las autoridades de WOLA, una ONG abocada a los derechos humanos.

    Share.