“Vamos a trabajar con los recursos que tenemos para redistribuirlos responsablemente a todos los trabajadores de planta que se desempeñan en la estructura”, recalcó Cuesta en el acto de entrega de nuevos uniformes, donde estuvo acompañada del vicepresidente 1ro primero Juan José Bergia, las legisladoras Lilian Fonseca, Elena Vargas, Liliana Spoljaric y Andrea Charole, como también el secretario de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), Luis Núñez; la secretaria de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda; y trabajadores de todas las áreas legislativas.

    La titular del Legislativo manifestó que se continúan desarrollando las políticas que se fijaron desde el inicio de la gestión y el compromiso que se asumió es que, antes de finalizarla, todos los trabajadores de planta del Poder Legislativo que prestan funciones dentro de la estructura reciban sus respectivos uniformes. “Estamos entregando por áreas, aunque todavía nos falta, vamos a culminar con todas, ya que esto forma parte de un compromiso que lo hicimos juntos porque un uniforme no es solamente una identificación personal, sino que marca un sentido de pertenencia y que lo vistan con orgullo”, remarcó.

    Cuesta reiteró que este día forma parte de todas las reivindicaciones que se dieron a los trabajadores durante su gestión y que además se han hecho junto a los diputados que la acompañan y el gremio legislativo. “Son tiempos difíciles, nos tocó una crisis económica social en nuestro país, con un gobierno que no es afín a nuestro signo político, no es fácil, pero estamos acostumbrados a estos desafíos”, sostuvo al ser consultada por la prensa.

    En presencia de decenas de trabajadores, la legisladora anunció que “redistribuiremos responsablemente los recursos a favor de los trabajadores que asisten día a día en la estructura, anunciando que incrementamos la tarjeta recargable a $11 mil retroactivo a mayo”.

    La presidenta informó que junto a Aguel los directores, secretarios legislativos y con el apoyo de los diputados de todos los bloques se formó una Comisión de Reestructuración que continúa trabajando, agregando que “me voy a ir el 10 de diciembre dejando a cada uno en el lugar que le corresponde, ya que continuamos con el proceso de reestructuración de la planta permanente del Poder Legislativo, con el reempadronamiento de 800 trabajadores que marcan su entrada y salida todos los días y que reciben bonificaciones por presentismo y permanencia en el cargo”, detalló.

    En tanto el diputado Bergia reiteró el compromiso asumido en función a los trabajadores. “Acá contamos con un gremio y un Poder Legislativo que trabaja para el personal y, en consecuencia, las repuestas se dan para todos”, señaló. En el mismo modo aclaró que en este Poder no hay persecución, a ningún trabajador, y se continuará trabajando en el marco del respeto, la responsabilidad y la contracción al trabajo.

     

     

    Share.