“Hemos logrado aprobar la Ley de Ministerios, con mucho trabajo. Hay que decir las cosas como son. Teníamos un acuerdo con los dos legisladores del Frente Integrador, que después no nos acompañaron”, manifestó en sus declaraciones el diputado del NePAR, Juan José Bergia, luego de darse por caída la sesión extraordinaria de este miércoles.
Comentó que “el radicalismo y la gente del PRO nos dieron acompañamiento. Nos costó mucho y pudimos lograr la aprobación, dando la tranquilidad a los trabajares de que no van a perder el empleo”. En tanto añadió que en organismos como Bosques, APA o Fauna hay cuestiones continuarán en un proceso de diálogo por 90 días.
Por otro lado, ratificó la sanción de la prórroga de la Emergencia Económica y Financiera, que si bien se renovaba anualmente desde 2015 ahora tendrá una vigencia de sólo seis meses. Además, rescató la ley que analizará la deuda de los productores agropecuarios, “un paraguas para que no sufran ejecuciones y que en 60 días hábiles se vea si corresponde el listado”,
Respecto de la Ley de Presupuesto, afirmó: “la UCR y CER se volvieron a levantar. Nos falta un voto para tener los 17”. Al igual que ocurre con la Ley de Emergencia remitida por el gobernador Jorge Capitanich, “para la cual necesitamos 22 votos”.