Niz junto al jefe del interbloque radical, Carim Peche.

    En declaraciones para CHACO DÍA POR DÍA, el secretario General del mayor gremio provincial, José Niz, reconoció que primero convocaron a una medida de fuerza con un paro de 72 horas que quedó suspendida luego de las 8,30 de este miércoles, cuando fueron convocados a una conciliación obligatoria para el 23 a las 18. “No es otra cosa que una dilación para nosotros, además de evitar que la masividad de los compañeros hoy nos manifestemos acá, en repudio al proyecto de ley que envió el Sr. Gobernador (Jorge Capitanich), para declarar la emergencia administrativa que posterga por 10 años los pases a planta por ejemplo; marco desde el que también quiere modificar la ley de Ministerios”.

    Cuestionó que funcionarios de la primera línea del gabinete hayan mantenido reuniones con trabajadores y aclaró que “no tienen la facultad de poder hacerlo”. “Esto va en detrimento de todos los ciudadano en general. Lo que exigimos es el no tratamiento al proyecto de ley porque atenta contra todos los trabajadores”.

    Mismas críticas se llevó el proyecto de ley del Presupuesto, “donde se le da la autoridad y manejo absoluto de lo que tiene que ver con los fondos de la provincia, para evadir todo lo que tiene que ver con los circuitos de control”.

    Acentuó que aún no fueron convocados a una mesa de diálogo. No obstante esperan un llamado en el marco del decreto 1773 para tratar lo inherente a los trabajadores.

    Share.