La Cámara de Diputados sesionó para tomarles juramento a los 23 legisladores que reemplazarán a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos. Con 131 diputados presentes, se abrió la sesión especial para la jura, a la cual le seguirá otra para tratar el proyecto de emergencia económica, de acuerdo al requerimiento que hizo la oposición para no dejar sin quórum la asunción de los nuevos diputados.

    De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de Todo, mientras que los otros tres (Álvaro De Madrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartirán entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente.

    La jura tuvo lugar luego de que, como habían anticipado, los legisladores de Juntos por el Cambio dieran el quórum en el recinto.

    El Frente de Todos logró el miércoles la firma del dictamen de mayoría favorable al proyecto que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández y continúa negociando para reunir quórum para iniciar la sesión especial en el recinto, donde buscará encaminar la media sanción.

    Tras un debate que se desarrolló desde la la mañana del miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, el oficialismo logró juntar 44 firmas, mientras que Juntos por el Cambio cosechó 35 rechazos.

    A sabiendas de que el proyecto “ómnibus” estaba generando fuerte resistencia en la oposición, y que el oficialismo tenía un número muy ajustado para ir al recinto, con el riesgo de que se cayera la sesión, el Gobierno dio luz verde para eliminar el artículo 85 que apuntaba a reorganizar la estructura del Estado.

     

     

    Share.