La jueza María Servini hizo lugar a la apelación presentada por el diputado nacional (MC) José Luis Patiño, contra la decisión judicial que le denegaba la banca que dejará vacante la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a partir del 1° de marzo próximo.

    Pasa que la jueza federal con competencia electoral había decidido en diciembre pasado que el reemplazo de Elisa Carrió correspondía a Patricia Noemí Holzman, ante lo cual Patiño -quien fue diputado nacional entre 2016 y 2017- calificó el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 con competencia electoral en el distrito porteño como “manifiestamente arbitrario y antijurídico, violatorio de sus legítimos derechos políticos, de la garantía de igualdad ante la ley, y de su defensa en juicio”, sosteniendo la inaplicabilidad de la Ley 27.412 de Paridad de Género a su caso.

    En su presentación, Patiño estimó que la vía idónea para dar solución a un asunto tan delicado es que intervenga la Cámara Nacional Electoral y, de corresponder, la Corte Suprema de Justicia, a fin de “evitar que el escándalo termine afectando la legitimidad de la integración de las cámaras, con daño cierto a la institucionalidad del Congreso de la Nación, el corazón de la democracia argentina”.

    Ahora la jueza María Romilda Servini hizo lugar a la apelación, ante lo cual le corresponde ahora resolver a la Cámara Nacional Electoral. Precisamente allí hay otras apelaciones de fallos que fueron emitidos con criterios contradictorios, por lo que se aguarda con expectativa lo que vaya a resolver la CNE.

    Share.