El proyecto declara la emergencia, consagra la vigencia de las tarifas de agua, luz, cloacas y transporte público de pasajeros vigentes al 31/12/19 y las congela por 180 días, estableciendo en ese plazo un procedimiento de revisión propendiendo a una reducción de la carga tarifaria real sobre las personas, hogares, comercios e industrias para el año 2020.

    “Y buscando garantizar los principios de proporcionalidad, razonabilidad y gradualidad, así como también las condiciones de calidad y eficiencia con la que se presta el servicio y el contexto socio económico”, fundamenta.

    Sosteniendo que, “el ámbito propuesto en la iniciativa para una profunda revisión tarifaria y el conjunto de aspectos que hacen al funcionamiento de los servicios públicos es el CONES, el mismo que fuera elegido por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach para la firma del Compromiso Político, Económico, Social y Cultural para el crecimiento económico y la inclusión social, incluyendo en la convocatoria a diversos sectores que exceden la cobertura legal de ése ámbito”.

    “Una de las políticas centrales que eligió el Gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández para cuidar los ingresos de los sectores populares, es el congelamiento y revisión tarifaria. Todos los días recogemos preocupaciones y dificultades de vecinas y vecinos que no pueden cumplir con el pago de servicios luego de los insensibles tarifazos del gobierno de Cambiemos. Entiendo que nuestra obligación es transitar un camino de racionalidad y evitar la exclusión que significan las tarifas altas e impagables”, afirmó la diputada Tere Cubells luego de la presentación del proyecto.

    http://segleg.chaco.gov.ar/seglegis/servlet/hconstramindivnuevo?2020,1,105

    Share.