Asimismo, anticiparon que desde el Parlamento buscarán los consensos necesarios para aprobar los proyectos de leyes que envíe el Poder Ejecutivo y así lograr los objetivos de este plan que busca la descentralización del Estado.

    Al respecto, Sager señaló que, “este plan es muy amplio. El debate en la legislatura se va a dar en la medida en que se vayan incorporando proyectos que tengan que ver con la regionalización, con implementación de nuevas modalidades, sobre ello dialogamos con el secretario de Municipios en la voluntad de que cuando sinteticen acciones y se necesite la participación de la Legislatura, vamos a responder para trabajar en forma conjunta, aún desde las disidencias”.

    También, sobre esta iniciativa, el diputado Juan Carlos Ayala consideró que, “la Cámara de Diputados espera con los brazos abiertos todas estas iniciativas para que se vayan concretando y plasmando en la ley. Es bueno regionalizar porque cada zona tiene los mismos problemas, las mismas líneas productivas y pueden trabajar en conjunto”, y a su vez abundó: “Lo fundamental que planteó el gobernador es que en esto se va a buscar el consenso, se viene a reunir con los intendentes para ir fijando metas de tal manera que los municipios se vayan modernizando y para que en el corto y mediano plazo se cumplan los objetivos de descentralización”.

    En tanto, Panzardi coincidió en que “la Legislatura tiene la obligación de debatir estos proyectos de leyes cuando inicie la actividad parlamentaria y de encontrar los consensos necesarios para darle al gobernador todas las herramientas, apoyar esto que ha salido por decreto para que tenga formato de ley, es lo que creemos como obligación prioritaria. No podemos abstraernos de una realidad que tiene que ver con mejorar la calidad de vida, brindar igualdad de oportunidades para todas y cada una de las comunidades”, concluyó la legisladora.

    Por su parte, Spoljaric sostuvo que “es un anuncio importante y veníamos acompañando esta propuesta que es la regionalización a partir de los convenios que estaban firmando con los distintos intendentes”, y adelantó que “a partir del 1 de marzo tenemos que trabajar en el paquete de leyes que va a enviar Capitanich a la Legislatura para poder sancionar las normativas legales que respalden este proyecto”.

    Asimismo, agregó que “es importante que los municipios se ocupen más de lo que es mantener una escuela, un hospital, como son jefes territoriales conforme al compromiso con su localidad y con las instituciones y por la confianza depositada por su pueblo en ellos”.

    Share.