Acompañaron la ceremonia, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los integrantes del Alto Cuerpo judicial, María Emilia Valle, Rolando Toledo y Mario Modi; el procurador general Jorge Canteros y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz.

Por parte de la Legislatura, estuvieron presentes los diputados Liliana Spoljaric, Jessica Ayala, Juan Carlos Ayala, Carmen Delgado de Britto, Carina Batalla, Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel.

“La Justicia es un servicio indelegable del Estado y desde la Legislatura respaldamos todas las acciones que garanticen independencia y calidad institucional de los poderes”, resaltó Sager. “Respaldamos todas las acciones que garanticen independencia y calidad institucional de los poderes”, agregó.

Asimismo, el diputado reivindicó la memoria de quien fuera presidenta del STJ hasta hace pocos días: “Es un momento muy especial. María Luisa Lucas se ha destacado como una persona que ha marcado a la Justicia chaqueña”.

Por otra parte, destacó el proceso de elección por concurso de antecedentes y oposición para instituir a los presidentes del STJ, ya que a través de ese mecanismo accedieron al máximo escalón del Poder Judicial de la provincia las juezas Grillo y Valle.

De esta manera, el legislador expresó deseos de buena gestión a la flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia y remarcó: “Esperamos trabajar en forma conjunta en busca del bien común de nuestro pueblo, a través de herramientas legislativas que aporten calidad y sistemas rápidos de resolución judicial”.

Share.