Del acto, que tuvo lugar en la estación Cacuí de Fontana, participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los diputados Liliana Spoljaric y Juan Carlos Ayala; el coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, Francisco Martignago; el presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha), Saúl Colman y trabajadores de la empresa ferroviaria.
    El titular de la Cámara de Diputados valoró la iniciativa y el esfuerzo conjunto de la Provincia y de la Nación para restablecer el tren. “Es una primera etapa que va a permitir que el servicio que normalmente circula entre Los Amores y Cacuí tenga continuidad hasta la ciudad de Resistencia”, señaló.
    No obstante, destacó que el anhelo es también que el ferrocarril llegue hasta Puerto Tirol. “Tenemos un objetivo: que antes del 22 de mayo, que es la Fiesta de Santa Rita, se pueda contar con este servicio, aunque esperamos iniciar una serie de trabajos para poner en condiciones las vías”, comentó.
    Asimismo, destacó los beneficios del transporte ferroviario al expresar que no produce contaminantes y es mucho más ágil.
    El legislador ponderó además el anuncio de recuperación integral en el Ramal C3, con obras estructurales para renovar toda la infraestructura del tramo Avía Terai-Puerto de Barranqueras. “Es algo que vinimos discutiendo y pidiendo hace mucho tiempo y no vamos a desistir hasta que se puedan terminar las obras”, enfatizó.
    Al finalizar, se refirió a la importancia de la visita del ministro Meoni al Chaco. “Viene a reivindicar lo que el presidente Alberto Fernández dijo en campaña y luego lo reiteró cuando llegó por primera vez a la provincia. Su presencia ratifica la promesa sobre la reactivación de los trenes argentinos”, valoró.

    Share.