“Me parece que entre las medidas que tomó el Sr. Presidente, no estaban contemplados”, consideró el legislador al referirse de manera puntual al proyecto de ley que apunta a sostener la actividad privada, considerada uno de los sectores más golpeados por el freno parcial y total en algunos rubros.

    Mencionó que entre los alcances de este segundo proyecto, dado a conocer este lunes, se establecen declaraciones juradas por 120 días, una prórroga de anticipos, tasas del 9% para las alícuotas de ingresos brutos en productos sanitarios e higiene, eximición del impuesto inmobiliario rural al ejercicio 2020 y lo que pagaron que quede a cuenta del ejercicio 2021, una prórroga en el vencimiento de las multas de la policía caminera por 60 días; suspensión de pagos del periodo enero- abril de SECHEEP y SAMEEP. También prevé la creación de una línea de créditos al locatario de viviendas y ampliar a tasas subsidiadas con dos meses de gracia y un fondo de emergencia sanitaria con remanente del Presupuesto no utilizado a la fecha; suspender licitaciones, inicio y ejecución de obras públicas, exceptuando las vinculadas a Salud Pública.

    Otra de las iniciativas que destacó el diputado Peche, en el marco de la emergencia sanitaria, tiene que ver con el pago de un bono extraordinario para el personal de Salud y Seguridad, de $5 mil desde abril hasta julio. “Una extensión del corte de servicio de SECHEEP y SAMEEP por mora o falta de pago”, añadió.

    “Son todos proyectos de nuestro bloque tendientes a ir colaborando con la situación que estamos atravesando en la provincia del Chaco; acompañar al Sr. Gobernador por la situación que atraviesan hoy nuestros comprovincianos”, explicó.

     

    Sesiones online

    Respecto a la posibilidad de sesionar de manera virtual, se refirió a un proyecto en elaboración para encontrar un mecanismo que permita llevar a cabo el debate legislativo, tan necesario ala hora de la sanción de leyes. “Chaco está en tercer lugar con los casos de coronavirus en el país. No sabemos cómo se va a ir dando esta situación que es día a día. La única forma de combatir o pelear contra este enemigo invisible es quedándose en la casa”, indicó.

    Share.