La diputada justicialista Andrea Charole, dialogó con CIUDAD TV desde Juan José Castelli, localidad de la que es oriunda y donde cumple el aislamiento social obligatorio. Confirmó que hasta el momento no hay casos en el Municipio y que sí continúan trabajando para el cumplimiento de la cuarentena social.

    Comentó que en la localidad, los partes diarios son dados a conocer en horas de la tarde. Advirtió, sí que, si bien “se ha dejado de hablar, preocupa la cuestión del dengue”.

    “Acá en la zona del Norte hay un gran problema con el dengue, tanto en la zona Norte como en la de El Sauzalito que son las que nos corresponden, la de Miraflores. El Espinillo, Villa Río Bermejito, son los que están apestados”, aseguró.

    Resguardo de la salud 

    La legisladora también habló de la iniciativa que impulsa junto a sus pares de bloque Elida Cuesta y Elena Vargas, un proyecto que tiene por objetivo “evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades, colocando dispenser o habilitando espacios para el lavado de manos en lugares públicos y privados, oficinas públicas, en las escuelas”.

    “La idea es que este proyecto se instale y la comunidad pueda concientizarse de lavarse las manos, que cuando esto pase, no perdamos esa metodología”, insistió.

    Insistió con lo del lavado de manos y dijo que según la charla mantenida con especialistas, “también la hepatitis se puede evitar lavándose las manos”.

    Ratificó que, la iniciativa, también comprende sanciones para quien no cumpla con estas normativas que serán establecidas por ley, de sancionarse.

    Share.