“El programa Seguimiento de Emergencia Sanitaria permite una identificación de casos más ágil y efectiva”, destacó Sager

“Fue una convocatoria para conocer un análisis técnico de la situación epidemiológica de la provincia, que sirve para comparación y toma de medidas”, subrayó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, al participar de la presentación del programa de Seguimiento de Emergencia Sanitaria, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Luego de participar junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini, Luis Obeid, Aurelio Díaz y Alejandro Aradas, y referentes de diversos sectores de la sociedad, el titular del Poder Legislativo valoró que “el Chaco es la segunda provincia del país con mayor cantidad de testeos por proporción de habitantes”.

 

En este sentido, remarcó “el esfuerzo que hace el sistema sanitario para llevar adelante las pruebas de COVID-19, permitiendo una identificación de casos más ágil y efectiva”.

 

Seguimiento del sistema de testeos

 

Sager explicó que ante la propuesta de diputados de distintos bloques, se decidió conformar un seguimiento del sistema de testeos, que contará con la participación de comisiones vecinales para el control del aislamiento y la regulación programada de ingresos en los controles fronterizos.

 

En esta línea, manifestó que surgió la necesidad de trabajos territoriales con organizaciones vecinales y de base para organizar la circulación comunitaria, como así también, se abordó el reingreso de ciudadanos a la provincia que por distintos motivos hoy en día no tienen acceso.

 

“Esta presentación brindó instrumentos importantes para que el gobernador los tome y vaya realizando definiciones en el tiempo que viene”, destacó el legislador.

 

Al finalizar, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que continuarán respaldando las medidas que tome tanto el primer mandatario provincial como el presidente de la Nación: “Desde la Legislatura hemos acompañado desde el principio de la pandemia las acciones que permitan hacer frente al virus”.

Compartir