En ese sentido, através de un parte de prensa, mencionaron que, “entendemos que el gobernador, como mandatario legal de la Provincia y jefe de la administración, debe antes bien orientar su trabajo al ámbito de los Ejecutivos Municipales; y con ellos, tal como lo establece la Constitución Provincial, convenir su participación en la elaboración, administración, gestión y ejecución de obras y servicios que se ejecuten o presten en su ejido y áreas de influencia”.
“Asimismo, si realmente quiere promover la participación democrática, la integración y federalismo en todo el territorio chaqueño, primero debería empezar por cumplir en tiempo y forma y sin arbitrariedades con los recursos que les corresponden a todos los Municipios. Como así también, trabajar con las propuestas y proyectos realizados por los diputados en pos del bienestar de los chaqueños”.
“Lamentablemente, esto pareciera ser una vez más, una maniobra con la que pretenden mostrar a la opinión pública que no hay grietas cuando sucede todo lo contrario, la siguen alimentando y profundizando. Nosotros no vamos a tomar parte en ello”, finalizaron.