Sager: “Es un punto de partida para potenciar este servicio indispensable que utilizan tantas familias”

“El regreso del servicio ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Cacuí y Resistencia a partir de este lunes, con tres frecuencias diarias, es el resultado de un trabajo sin pausa de la Nación y la Provincia”. Así lo recalcó el titular del Parlamento, Hugo, Hugo Sager, quien a la vez subrayó que, ''desde la Legislatura nos hemos expresado en reiteradas oportunidades a favor de la reactivación del tren metropolitano”.

En esta línea, valoró el esfuerzo entre ambos gobiernos para restablecer el servicio de pasajeros en el área metropolitana, que había sido solicitado desde el momento en que cesó el funcionamiento del mismo. “El trabajo conjunto permitirá que cuando se normalice el servicio entre Los Amores y Cacuí este tenga continuidad hasta Resistencia, haciendo posible que muchas familias dispongan de un servicio económico, ágil y ecológicamente positivo”, señaló.

“En tiempo de pandemia, el tren viene a cumplir un rol más que importante, porque en una primera etapa sólo transportará a pasajeros que trabajan en servicios esenciales”, afirmó el legislador.

Por otra parte, Sager recordó la visita del titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni a la provincia: “El 12 de marzo estuvimos en la estación Cacuí con el ministro, quien vino a ratificar la promesa del presidente Alberto Fernández sobre la reactivación de los trenes argentinos de pasajeros y de cargas”.

“Este compromiso que llevó adelante Meoni cuando estuvo en la provincia se cumplió, lo que genera expectativas en la normalización del servicio que abarca desde Puerto Tirol hasta Resistencia”, remarcó el titular de la Cámara de Diputados.

Asimismo, ponderó el trabajo del coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, Francisco Martignago, del presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha), Saúl Colman y del coordinador general de SOFSE en Chaco, Luis Risso Patrón. “Me han manifestado, en distintas reuniones que mantuvimos, la intención de que el tren regrese, favoreciendo este medio de transporte al desarrollo de nuestra economía regional, a la generación de empleo y condiciones de dignidad”, subrayó.

Ahora Puerto Tirol

En ese contexto, Sager recordó el anhelo de que el ferrocarril llegue hasta Puerto Tirol: “Como anunció recientemente el gobernador Jorge Capitanich, se ejecutarán una serie de trabajos para poner en condiciones las vías, que creemos que será muy pronto, para llegar con el servicio hasta la localidad”.

“Se ha demostrado que el tren es de suma utilidad para jóvenes universitarios y trabajadores que viajan diariamente a Resistencia, fundamentalmente en épocas de festividad de Santa Rita”, resaltó.

El tren de cargas y el Ramal C3

Además, el diputado se refirió a la necesidad de la reparación integral del ramal C3 del Belgrano Cargas entre Avía Terai y el puerto de Barranqueras. “Durante mucho tiempo rescatamos la importancia de este ramal, al conocerse que el gobierno de Mauricio Macri desestimó el proyecto. Se trata de una obra fundamental para el traslado de la producción de la provincia y de toda la región, asimilable a las nuevas tecnologías que rigen en el transporte de cargas”, expuso.

En este sentido, se comprometió a continuar trabajando por esa reactivación y, a su vez, celebró: “Hoy la palabra asumida por el presidente Alberto Fernández y la posterior visita del ministro Meoni ratifican el compromiso de la puesta en marcha de las obras en este ramal estratégico para el Chaco y la región”.

Compartir