La diputada justicialista Claudia Panzardi dialogó con CIUDAD TV, tras el dictamen unánime de la Comisión de Asuntos Municipales al proyecto que busca prohibir, en las comunas chaqueñas, los pases a planta contratos de trabajadores desde un año antes de la finalizados los mandatos, a partir de reformar la Ley Orgánica; lo que se conoce en la jerga política como “operativo retirada” .
Como presidenta de la cartera legislativa, Panzardi se refirió al proyecto del Ejecutivo y “a trabajo y debate que hemos dado en el seno de la Comisión respecto al proyecto original del Gobernador que tienen que ver con impedir que se contraigan compromisos durante el año electoral, durante el año de finalización de mandato de una gestión de intendentes y de concejales”.
Informó que lo que se modificó de la iniciativa original, y teniendo en cuenta las autonomías municipales, “tiene que ver con que siempre y cuando el municipio haya presupuestado el año anterior los recursos necesarios para hacer frente a pases a planta, recategorización, bonificaciones y demás, y también exista la correspondiente estructura de cargos disponibles y medie, en todos los casos, el concurso de antecedentes y oposición; sí podrían llevarse adelante. Pero no en los casos en los que no estén presupuestados, ni exista estructura de cargos ni concursos de antecedentes y oposición”. “Este proyecto de ley es superador y tiene que ver con modificar la carta orgánica municipal y resguardar las arcas públicas municipales”, afirmó.