Al confirmar el dictamen favorable del proyecto de ley del que es parte de su autoría, Bergia aseveró que “esto es un Decreto Nacional, y la iniciativa de las diputadas Gladys Cristaldo, Tere Cubells y mía, fue adherirnos a esta decisión; lo que no permite el corte de servicios de energía eléctrica y agua en la provincia del Chaco y que están condicionados como los de cable y otras cuestiones. Por lo que dimos despacho favorable desde la Comisión a la adhesión a ese Decreto”.
Consideró además que hay disposición por parte del gobierno y de los legisladores en cuanto a considerar la situación económica de la gente en la pandemia, y sus prioridades. Recordando que, “se iba a hacer una audiencia pública en La Leonesa por el tema de las tarifas y, viendo la situación que atraviesa la provincia, el gobernador dio marcha atrás con ello, a pesar que desde el 2017 no hay aumento de tarifas. Ello permitió que se vayan desfinanciando nuestras dos empresas provinciales-SECHEEP y SAMEEP-. Esto también es una realidad que debemos evaluar, como también tenemos que ser comunicadores de que, todos aquellos que podamos pagar servicios, lo hagamos. Porque, en definitiva, eso va a ayudar a las empresas”.
Por último, Juan José Bergia agregó que, “hay muchas cuestiones que se analizaron en esta Comisión de Obras y Servicios Públicos, un temario extenso, donde también estamos abordando varias cuestiones. Hubo despacho para que el Estado Provincial haga su sistema de compras en forma online, para que quede registrado y pueda observar el ciudadano que hoy descree de los organismos. Hay cuestiones que son fundamentales y otras que hay que analizarlas y seguir trabajando”.