El Parlamento sesionará cada 14 días: “Hay una curva pandémica en aumento”, afirmó Sager

El presidente del Parlamento chaqueño, Hugo Sager, se refirió en declaraciones para CIUDAD TV a la decisión del cuerpo legislativo de sesionar cada 14 días en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia. “La situación se ha ido agravando la situación. Lo hemos discutido con los presientes de bloques, hemos conversado previamente y en la propia sesión se tomó la decisión de mantener la presencialidad, pero cada 14 días”, comentó. También se refirió a la necesidad de ratificar el acuerdo entre Provincia y la ANSES.

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco.

Ratificó que las comisiones seguirán funcionando con normalidad, de manera virtual, mixta y presencial en algunos casos. “Pretendemos acompañar las decisiones que se tomen desde el Poder Ejecutivo. Hay que recordar que todos los decretos que se emiten desde allí, posteriormente tienen que tener la aprobación legislativa respectiva. Independientemente de eso, seguimos respetando todos y cada uno de los protocolos vigentes. Estamos sesionando con el mínimo de personas necesarias que acompañan a los legisladores y eso nos ha permitido durante todo 2020 poder llevar adelante una actividad que se tradujo en una muy buena producción legislativa”, destacó.

“Este año hemos comenzado de una manera, hoy tenemos una curva pandémica que ha ido aumentando y tenemos que tomar los recaudos del caso. Si bien, los noveles de vacunación han sido importantes, y eso es un aliciente, en la medida en que cada uno de los poderes no tomen las medidas respectivas seguramente no estaríamos acompañando ese enrome esfuerzo que se viene haciendo”.

 

El acuerdo con ANSES, en agenda

Consultado sobre la nueva postergación l tratamiento del acuerdo entre la ANSES y el Gobierno provincial para la refinanciación de deuda, el diputado Sager, observó: “Es un tema que nos interesa, por la magnitud que tiene y por la repercusión. Y, sobre todo, porque hay un contexto. Esta es una ley que se dictó en el Gobierno Nacional anterior. Las provincias, paradójicamente, para cobrar tuvieron que endeudarse. Y ese dinero que ingresaba a la provincia era distribuido a los municipios en las mismas características: tomando deuda”, recordó.

Acentuó que durante la gestión del gobernador Jorge Capitanich, durante 2020, llevó adelante gestiones frente a la ANSES, “que se materializaron a fines de noviembre, donde se firma el convenio que tiene que ser ratificado por la Legislatura, con la particularidad que necesitamos 22 votos”.

“Si nosotros analizamos el comportamiento de la oposición en el Congreso Nacional y en las Legislaturas provinciales podríamos decir que todos ellos acompañaron al Gobierno nacional y a los provinciales. Sin embargo, aquí no hemos alcanzado aún los consensos, esperemos que en la próxima sesión se haga. El argumento que se utilizó en la última sesión es que faltaba una documentación. Si es necesaria la participación del Ministro de Economía así se hará, por lo tanto, tenemos la expectativa que en la próxima sesión se pueda aprobar”, aseguró.

 

Compartir