Pasaporte COVID-19: “Nada sirve si la ciudadanía no lo toma, no lo internaliza”

El pasaporte covid, o certificado verde, es un código QR que ya se aplica en Europa y puede comprobar si una persona se encuentra vacunada, si en algún padeció coronavirus o cuenta con alguna prueba negativa en su diagnóstico. Esta aplicación se podría poner en vigencia en Chaco a partir del jueves, cuando se epsera un anunció de Jorge Capitanich al respecto. El diputado Luis Obeid, miembro del Comité de Seguimiento Sanitario, se refirió en declaraciones para CIUDAD TV a la idea de implementar un pasaporte covid-19, y aseguró que se trata de "una herramienta más de contralor para enfrentar esta pandemia". Comentó que la propuesta fue llevada por el Gobernador a la reunión mantenida el domingo, aseguró que, como todas las medidas, es complementaria al combo de definiciones que se vienen tomando en torno a reducir la mayor cantidad de circulación y así os nuevos contagios. "Ninguna herramienta por sí sola cumple el 100% de lo que uno busca, por eso hay que tener una mirada integral desde lo preventivo, en cuanto a los lugares, las fronteras, y también en cuanto a la búsqueda, el testeo, el seguimiento, el aislamiento y todo lo que tiene que ver con el tratamiento. Todas son herramientas de las que disponemos", sostuvo. "Estas medidas tienen que evaluarse, no solo en la propuesta sino en el impacto. Nada sirve si la ciudadanía no lo toma, no lo internaliza y lo ve como una herramienta de protección, no de control mal entendido o de restricción", advirtió. Sugirió una prueba de dos semanas para medir el impacto en la implementación del Pasaporte. "En base a eso, se abrirá una llave muy grande de utilidades del pasaporte porque no es solamente tener un control de cuántas dosis, sino que es tener un monitoreo, un seguimiento casi de la población", sostuvo. "La idea es proponer, transmitir, hacer cumplir y ver el impacto que tiene en terreno lo que uno propone. "Hoy llegamos a la triste noticia de que mil familias en Chaco han perdido un ser querido. Si yo lo comparo con la cantidad de accidentes que tenemos en la provincia del Chaco, resulta que por año mueren 225 personas por siniestros viales y el covid ya se llevó mil", advirtió e insistió: "Entre lo que uno dice y lo que se logra hay una brecha muy grande. Lo que creo que estamos logrando es una consciencia colectiva en la mayor parte de la gente. (...) Pero hay que controlar", manifestó

El pasaporte covid, o certificado verde, es un código QR que ya se aplica en Europa y puede comprobar si una persona se encuentra vacunada, si en algún padeció coronavirus o cuenta con alguna prueba negativa en su diagnóstico. Esta aplicación se podría poner en vigencia en Chaco a partir del jueves, cuando se epsera un anunció de Jorge Capitanich al respecto.

El diputado Luis Obeid, miembro del Comité de Seguimiento Sanitario, se refirió en declaraciones para CIUDAD TV a la idea de implementar un pasaporte covid-19, y aseguró que se trata de “una herramienta más de contralor para enfrentar esta pandemia”. Comentó que la propuesta fue llevada por el Gobernador a la reunión mantenida el domingo, aseguró que, como todas las medidas, es complementaria al combo de definiciones que se vienen tomando en torno a reducir la mayor cantidad de circulación y así os nuevos contagios. “Ninguna herramienta por sí sola cumple el 100% de lo que uno busca, por eso hay que tener una mirada integral desde lo preventivo, en cuanto a los lugares, las fronteras, y también en cuanto a la búsqueda, el testeo, el seguimiento, el aislamiento y todo lo que tiene que ver con el tratamiento. Todas son herramientas de las que disponemos”, sostuvo.

“Estas medidas tienen que evaluarse, no solo en la propuesta sino en el impacto. Nada sirve si la ciudadanía no lo toma, no lo internaliza y lo ve como una herramienta de protección, no de control mal entendido o de restricción”, advirtió.

Sugirió una prueba de dos semanas para medir el impacto en la implementación del Pasaporte. “En base a eso, se abrirá una llave muy grande de utilidades del pasaporte porque no es solamente tener un control de cuántas dosis, sino que es tener un monitoreo, un seguimiento casi de la población”, sostuvo.

“La idea es proponer, transmitir, hacer cumplir y ver el impacto que tiene en terreno lo que uno propone”.

 

“Hoy llegamos a la triste noticia de que mil familias en Chaco han perdido un ser querido. Si yo lo comparo con la cantidad de accidentes que tenemos en la provincia del Chaco, resulta que por año mueren 225 personas por siniestros viales y el covid ya se llevó mil”, advirtió e insistió: “Entre lo que uno dice y lo que se logra hay una brecha muy grande. Lo que creo que estamos logrando es una consciencia colectiva en la mayor parte de la gente. (…) Pero hay que controlar”, manifestó.

 

Compartir