Polini asumirá la conducción del Comité Provincial de la UCR: ““Chaco no tiene futuro de esta manera”

Con el objetivo final de “recuperar la gobernación de la provincia del Chaco en el 2023", la UCR renovará la cúpula dirigencial, con Juan Carlos Polini a la cabeza del Comité tras haberse acordado una sola lista de candidatos. “Chaco no tiene futuro de esta manera; tiene que tener en algún momento un poco de orden y es lo que queremos cambiar”, afirmó. Negó la exclusión del NEA del proceso eleccionario y aseguró que “Aída Ayala falta a la verdad”.

El intendente de Coronel Du Graty y referente de Convergencia Social, línea interna del radicalismo que impuso una única lista de cara a la renovación de la cúpula del Comité Provincial de la UCR, dialogó este martes con CIUDAD TV, tras el cierre de presentaciones de candidatos y como único postulante para presidir el máximo órgano del partido centenario. Juan Carlos Polini, se refirió a un proceso en el que, en principio, propusieron elecciones internas dentro del Partido, “con la finalidad de movilizar, independientemente de que llegamos al resultado de una lista única en toda la provincia para el Comité provincial, no así para varios comités locales”.

Habló de un logro “parcial” de esa primera idea de movilización y debate interno. “Discutimos, hablamos, sacamos conclusiones y finalmente la mayoría de los movimientos internos decidieron apoyar la lista que había presentado Convergencia Social. 41 correligionarios vamos a tratar de llevarle organización, que es lo que creemos que es lo que necesita la Unión Cívica Radical” en vistas de “un enorme movimiento social y político que junte a quienes tenemos diferencia con esta forma de gobernar que tiene el gobernador (Jorge) Capitanich y el presidente (Alberto) Fernández y finalmente podamos recuperar diputaciones en el 2021 y con el objetivo final de recuperar la gobernación de la provincia del Chaco en el 2023”.

“Lo primero que hay que hacer es ordenar el Partido”, aseguró. Más adelante, recalcó: “Chaco no tiene futuro de esta manera. Chaco tiene que tener en algún momento un poco de orden y es lo que queremos cambiar”.

 

“Aída Ayala falta a la verdad”. 

Consultado sobre la “exclusión” del Nuevo Espacio Abierto que lidera Aída Ayala, Polini aseguró que “no se excluyó”. “De hecho, el NEA participa en varios acuerdos en diferentes lugares, inclusive con Convergencia como ocurre en Enrique Urien donde compartimos el Comité Local, pero no se dio a nivel provincial”.

“Hay una cuestión y hoy Aída Ayala falta a la verdad”, aseguró.

Se refirió entonces a la reunión mantenida el lunes, en la que quienes componen el Frente electoral que encabeza pidieron “que manifestara la situación del concejal Dino Ortiz que en este momento se le ha sacado la afiliación partidaria, que lo expresara, no lo hizo de esta manera y tampoco nos interesaba hacer una sociedad con una persona que ha traicionado el Partido. “Son puntos de vista, pero no está ara nada proscripta, como lo ha manifestado. Por el contrario, tiene la posibilidad de participar. De hecho, presentó lista en Resistencia y en otros lugares de la provincia”.

“Son puntos de vista y formas de hacer política: lo primero que necesitamos en el partido es conducta y orden”, manifestó.

 

 

Compartir