Sáenz Peña: “No existe información científica que respalde la existencia de casos en las aulas”

El secretario de Relaciones Institucionales de Presidencia Roque Sáenz peña, Juan Fuentes Castillo, ratificó la preocupación en el seno del Comité Sanitario de Emergencia frente a medidas de restricción que rigen y que incluyen la no presencialidad en algunas escuelas de la localidad.

Comentó que el órgano está conformado por directivos de distintas clínicas, sumadas a las del hospital 4 de Junio, la Unidad Médica de la UNCAUS y de la propia comuna.

“Lo que preocupa al Comité son estas medidas restrictivas en cuanto a los decretos provincial y nacional. Se da en varios aspectos porque lejos de favorecer a la economía y a la educación, contraen aún más. Nosotros tenemos índices de pobreza en nuestra provincia que superan el 50%. Lo que nos resulta llamativo es que no existe una información científica que respalde la existencia de casos en las aulas, por lo tanto, esta discusión se debe dar dentro de un marco médico o miembros de comités para evaluarlo y que no pase como ocurre en Buenos Aires donde lo está discutiendo la Justicia”, apuntó.

“Queremos ser claros. Estamos de acuerdo con las medidas preventivas y los cuidados que deben tener los ciudadanos. Pero queremos que se analice en forma científica cuál es la ruta del contagio, si se da en los establecimientos educacionales. Me parece arbitrario decir que hasta los de 3er grado no se contagian y en adelante sí, entonces no son presenciales”, advirtió.

En cuanto a los comercios, también mencionó el cierre de locales gastronómicos a las 24. “Por supuesto detectamos fiestas clandestinas, pero es algo que venimos denunciando desde el año pasado. Yo no he visto a gente que ha organizado fiestas y tenga alguna muta, sanción o castigo. Esto sucedió durante año de pandemia”, reclamó.

 

Compartir