Preocupación en la APA: “Es la bajante más prolongada de la historia del río Paraná”

Gustavo D´Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, se refirió a la bajante del río Paraná, acentuada en los últimos días por la falta de lluvias en las cuencas. Con preocupación, recordó que se trata de un proceso que inició ya en 2019. "Es la bajante más prolongada de la historia del río Paraná", aseguró.

El funcionario de la APA planteó con reocupación que se trata de una situación que no se revierte. “La información que tenemos del Instituto Nacional del Agua, es que tampoco en el corto plazo se va a revertir”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV.

Informó que, en la jornada de este sábado, el Paraná marcó un 1,42 metros de altura, según el registro de la Prefectura Naval Argentina. “Lamentablemente está muy por debajo de los promedios para esta época del año”, recalcó.

“Durante todo el año pasado no superó en ningún momento los promedios normales y habituales para ninguno de los meses del año 2020. Lamentablemente estamos atravesando esta situación y tampoco el panorama es alentador para el trimestre que termina en junio. Los déficits hídricos todavía van a ser muy marcados en la cuenca del Iguazú, del Paraná Superior y del Paraguay

“El único río que algo de caudal está trayendo con normalidad es el Bermejo porque hubo precipitaciones en sus crecientes. pero, lamentablemente, el resto de los ríos todavía siguen con déficit hídrico”.

Hablo de consecuencias desde el punto de vista ambiental y comercial.

 

Compartir