Covid-19: “Lo más importante es la distancia y la ventilación”, reiteran desde el Comité de Seguimiento

"La buena noticia es que algunas acciones que se tomaron, aunque la palabra restricción suene fuerte, dieron resultado”, apuntó el diputado y miembro del Comité de Seguimiento, Luis Obeid. Reiteró que las principales medidas preventivas son el distanciamiento t la ventilación en espacios cerrados.

El diputado del PRO, Luis Obeid, miembro del Comité de Seguimiento Epidemiológico, dialogó este lunes con CIUDAD TV tras la nueva reunión mantenida en horas de la mañana para analizar los últimos indicadores en relación al crecimiento de contagios de covid-19 en la provincia.

“La buena noticia es que algunas acciones que se tomaron, aunque la palabra restricción suene fuerte, dieron resultado; el impacto es positivo, lo vemos en todos los números: tasa de consultas, cantidad de testeos, número de positivos, ocupación de camas”, apuntó.

“Las acciones tomadas fueron correctas y el impacto se ve en los números”, recalcó.

No obstante, observó que “hay que reforzar algunas acciones como medidas en el transporte público. Abrir o cerrar las ventanillas estos días de frío es un tema a tratar. Hemos aprendido que lo más importante es la distancia y la ventilación”.

“Hoy, el peligro mayor está en lugares cerrados, con ventanas cerradas y aire; es el peor combo que puede haber”, indicó.

Compartir