Vacunación: trabajadores de funerarias, cementerios y crematorios amenazan no retirar cuerpos de fallecidos por COVID

Reclaman la inmediata vacunación de los trabajadores del sector. Sostienen que están en contacto directo con fallecidos por coronavirus y que, a su vez, están en riesgo de contagio con los deudos. Ahora amenazan con un paro general en todo el país si no llegan a una solución antes del 30 de abril.

Los trabajadores de cementerios, cocherías y crematorios, nucleados en SOECRA, exigen que se les aplique vacunas contra el coronavirus teniendo en cuenta que su labor es de alta exposición en caso de fallecidos por COVID-19. Recordaron que desde enero reclaman que el Ministerio de Salud de la Nación los inmunice y anticiparon que de no recibir respuestas, a partir del viernes dejarán de retirar los cuerpos de pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

Juan Manuel Fernández, apoderado de la funeraria De Bonis en Resistencia, confirmó que en los últimos días recibió la notificación del sindicato sobre las posibles medidas de fuerza que se tomarán en caso de no ser escuchados.

“No sé si estamos al mismo nivel que un médico pero sí estamos en una primera línea que está casi a la par”, sostuvo Fernández en declaraciones a CIUDAD TV.

“Nosotros retiramos cadáveres que todavía contagian y también atendemos al familiar que en muchos casos ya viene con el virus”, remarcó.