Sesiona el Parlamento: el oficialismo insistirá con el acuerdo de refinanciación de deuda entre la ANSES y la Provincia

Aunque con esperanzas algo truncas, según sostienen desde las filas del oficialismo, este miércoles, en sesión ordinaria, el Frente Chaqueño insistirá con tratamiento y sanción del proyecto de ley que convalida el acuerdo de refinanciación de deuda entre la ANSES y la Provincia.

Foto ilustrativa

El acuerdo con la ANSES fue abordado hace dos semanas y remitido a cartera al no lograr cosechar los 22 votos que requiere su convalidación. Desde el radicalismo, esgrimieron falta de información, mejores condiciones del convenio, redacción engañosa, para no votarlo. El acuerdo fue rubricado el 1 de diciembre de 2020.

También en la agenda parlamentaria de este miércoles se encuentran los últimos decretos del Ejecutivo, respecto a restricciones e incrementos salariales varios. Otro proyecto sobre mejoras en el recupero de cuotas del IPDUV, uno vinculado al sistema de monotributo, otro a una modificación en el trámite de la jubilación docente para que pueda realizarse vía online y un cambio en el régimen de incompatibilidades para magistrados y funcionarios judiciales; entre otros temas que serán abordados a partir de las 14,30.

 

La sesión tendrá lugar en el recinto legislativo Deolindo Felipe Bittel.  En la jornada, tanto legisladores como agentes del Poder trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para las personas presentes, quienes estarán ubicadas con una distancia mínima de 2 metros entre sí, usando tapabocas obligatorio y dispondrán de los elementos necesarios para la higiene de manos.

Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.

 

La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

 

 

 

 

Compartir