Cerraron La Fábrica Cultural “No pueden diferenciar una fiesta clandestina de una función de danza”

El espacio cultural independiente de Puerto Tirol llevaba adelante una agenda de actividades que concluía este viernes, en su mayoría sin público. Tras una denuncia, la Policía del Chaco y agentes de la Municipalidad, cerraron el espacio y le quitaron el medidor por transgredir normas de bioseguridad. "No pueden diferenciar lo que es una fiesta clandestina de una función de danza. No pudimos hacer nada", dijo su titular.

Desde el domingo 25 y hasta este viernes 30, estaba previsto en La Fábrica Cultural, espacio independiente de Puerto Tirol, el desarrollo de una agenda de actividades en el marco de la Semana de la Danza. Con todos los protocolos de sanidad, incluidos distanciamiento, capacidad, uso de tapabocas, lo venían realizando.

El presidente de la asociación civil, Aníbal Friedrich, dialogó con CIUDAD TV y explicó que la agenda se organizó incluso en varios días “para que todos los artistas, hacedores de la danza de Puerto Tirol, puedan participar”. El domingo se llevó a cabo, en articulación con el Instituto de Cultura, dos seminarios con 20 personas de acuerdo a las distancias y los protocolos. Luego tuvimos la visita del Ballet Contemporáneo de la Provincia donde participaron cerca de 35 personas como público.

El lunes, sin público, hubo una gala de folclore. El evento fue transmitido por redes sociales. “En nuestras redes van a ver las publicaciones día por día. El poco púbico que se ve son padres que acompañaron a sus hijos artistas”, apuntó.

“No pueden diferenciar lo que es una fiesta clandestina, donde detrás hay una cuestión económica, alcohol. Y esto era una función de danza. No pudimos hacer nada”, cuestionó e indicó que el acta de infracción labrado por los agentes también describe al lugar como un “boliche bailable”.

Compartir