Manifestación de médicos residentes: “Somos la provincia peor paga”

Médicos residentes, enfermeros y kinesiólogos de diversas áreas de Salud Pública del Chaco se movilizaron en la mañana de este jueves en Resistencia, Juan José Castelli, Roque Sáenz Peña, para reclamar por condiciones laborales de precariedad. Cumplen más de 80 horas semanas y tienen un básico de $38 mil.

“Somos la provincia peor paga”, aseguraron trabajadoras que participaron de una manifestación que llegó hasta Casa de Gobierno. “Un residente de primer año, médico, cobra $38 mil cuando una canasta básica está alrededor de $57 mil”, graficaron.

El grupo de trabajadores reclamó este jueves de manera puntal una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Gobernador, “para poder plantear estas inquietudes”.

“Desde el año pasado nosotros no percibimos ningún aumento, ni ningún bono por parte de la Provincia”, señalaron en declaraciones para el móvil de CIUDAD TV, los trabajadores que cumplen más de 80 horas semanas de servicio. Comentaron que los residentes con antigüedad mayor a los 10 años, percibe un 10% del aumento de junio del año pasado “en forma de tarjeta recargable”. “Tampoco cobramos un plus, como pasa en otras provincias, por la atención en pandemia”. “Buscamos al menos una mejora de nuestra beca, merecemos una mejor remuneración”, aseguraron.

 

Compartir