Acueducto: “Un día histórico para El Impenetrable chaqueño”, afirmó el diputado Bergia

El diputado del NePAR, Juan José Bergia, acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador, Jorge Capitanich, en la inauguración del acueducto del Impenetrable. “Como persona nacida en esta zona, me llena de orgullo poder ver esta gran obra concretada por la que luchamos tanto tiempo”, destacó.

“Esta obra garantizará agua potable a más de 48 mil personas, en este 2021 “Año del Impenetrable”, podemos ver cumplido el gran sueño de todas las comunidades de esta zona”, fue la expresión del diputado del NePAR, Juan José Bergia, tras participar del acto inaugural del Acueducto, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

“Con el Acueducto y la concreción de más rutas sabemos que el Chaco profundo crece”, recalcó.

Además de esta obra, el 5 de marzo pasado se licitó además la segunda etapa del acueducto que irá desde Misión Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza: 49 kilómetros que serán íntegramente abastecidos por la planta potabilizadora que quedó inaugurada en esta oportunidad. Demanda una inversión de 24 millones de dólares que también será financiada por el Banco Mundial y tendrá un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

Se trata de un acueducto de 450 mm de diámetro que contará con un centro de distribución en Fuerte Esperanza más sus respectivas ramificaciones y conexiones domiciliarias. Además, se sumarán otras 250 cisternas – ya hay 750 – y los 1.000 techos que faltaban para finalizar los sistemas de acopio y tratamiento de agua de lluvia destinados a unas mil comunidades rurales dispersas.

Cuando ambas etapas estén funcionando a pleno se transportarán más de 1.000 metros cúbicos por hora, llegando a 60 mil chaqueños.

Compartir