Martínez: “Es preocupante que una familia necesite $12 mil por mes para cubrir un kilo de carne al día”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al escenario epidemiológico y ratificó que la política adoptada en la Comuna capitalina es adoptar las medidas que se definen en el ámbito nacional y provincial, a partir de adherir a los diversos decretos. “No vamos a generar una tensión adicional. Ya tenemos preocupación por el virus, por la economía, por la falta de trabajo, por la inflación y el costo de vida”, acentuó.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió al escenario epidemiológica y a la crisis económica que golpea a las familias chaqueñas, en el marco de un incremento exponencial de contagios por coronavirus. “Lamentablemente conspira la situación sanitaria con la situación macroeconómica. Hay que ser muy consciente de cómo está viviendo el otro. Imagínese que hoy, una familia de tres o cuatro personas, para poder comprar un kilo de carne molida por día necesita $12 mil por mes, no es una cuestión menor, es preocupante”, aseguró en rueda de prensa y acotó: “Tenemos que concientizar a la población de los cuidados, de la prevención, de todo lo que tenemos que hacer para mitigar los riesgos de contagio. Pero también tenemos que tener en cuenta que hay que recuperar la actividad económica”.

Consultado sobre acciones puntuales que puedan aportar desde la Comuna, en este escenario, el jefe del Ejecutivo municipal, acentuó: “La ciudad de Resistencia ha fijado una política desde el inicio del protocolo de pandemia en el país, que es adherir a las normativas nacionales o provinciales que se adopten, y no generar en esto una tensión adicional. Ya tenemos preocupación por el virus, por la economía, por la falta de trabajo, por la inflación, el costo de vida y el de las cosas. Si hace le sumamos una tercera preocupación, que el Intendente diga una cosa y el Gobernador otra, vamos a estar complicados. Entonces, hemos siempre adoptado como política institucional, adherir a las políticas nacionales y provinciales”.

Compartir