Coronavirus: “El grupo que más aporta, con un 50% de casos, es el de 20 a 39 años”

Luego de la reunión semanal del Comité de seguimiento epidemiológico, el especialista Alejandro San José, dialogó con CIUDAD TV y confirmó que, según los últimos indicadores, existe un descenso en el número de casos, aunque lento.

“Hoy estamos 20 casos abajo de la semana anterior. Venimos de una semana pico. En la semana 58 registramos 242 casos promedio por día; la semana 59, 223 casos y la semana 60, 203”, precisó el especialista.

“Observamos también un índice de positividad estable en torno al 20% que se repite de la semana anterior, que fue del 20,1%, con un nivel de testeos que también se mantiene. Estamos en 1070 testeos promedio por día, con un nivel de positividad del 20%”, comentó.

Habló de una “estabilidad” y un “leve descenso” en la cantidad de internados en el sistema sanitario público y privado, y en la ocupación de camas de terapia intensiva y de asistencia respiratoria mecánica en el subsistema público.

“El grupo que más casos aporta y tiene el 50% de los casos en lo que va de pandemia es el de 20 a 39 años, los demás se mantienen estables y conforman el otro 50%”, indicó.

En razón de otras particularidades, mencionó que desde el inicio de la segunda ola que arrancó en el interior chaqueño a mediados de marzo, Sáenz Peña y Villa Ángela se mantienen en un nivel elevado pero con tendencia a la baja. “Los focos de Charata y de Las Breñas se están extinguiendo, sin embargo hay otra localidades que están areciendo como Machagai, Margarita Belén, Pinedo, que esta semana reportaron importantes casos. Machagai, por ejemplo, registró 116 casos en la semana 70. Pero también vemos que está estabilizando”, señaló.

 

 

 

 

 

Compartir