Lanzaron el Movimiento Republicano Nacional: “Venimos a plantear un nuevo contrato social”

Este lunes, en el hotel Atrium de Resistencia, diversos partidos políticos realizaron el lanzamiento oficial de un nuevo espacio, bajo el nombre MORENA (Movimiento Republicano Nacional). Está integrado por cinco partidos políticos que avanzarán, en los próximos días, “en la redacción de un nuevo contrato social al que convocaremos a todos los dirigentes", afirmó Luis Cabrera, presidente del partido UNIR.

Luis Cabrera, presidente del partido UNIR.

Sobre el lanzamiento se refirió Luis Cabrera, en declaraciones para CIUDAD TV, quien aseguró que “sin ninguna duda, será un año atípico donde habrá que revisar algunas costumbres, donde tendremos campaña electoral, tal vez no de las tradicionales, pero con una campaña intensa quizás a través de redes sociales. Es inaceptable no discutir la idea de votar, en todo caso, deberemos discutir la forma de votación”, sostuvo.

MORENA está integrado por cinco partidos políticos. “En los próximos días nos espera la redacción de un nuevo contrato social al que convocaremos a todos los dirigentes, sin importar que compartan nuestro espacio político”, mencionó.

Para Cabrera, “la ciudadanía está esperando que nos pongamos de acuerdo. Sobre todo, en temas puntuales como salud, educación y seguridad. En los últimos tiempos hemos visto una muy mala gestión de la pandemia, pero también una altísima concentración de recursos, una caducidad de las formas representativa, republicana y federal. La Republica hoy por hoy no existe, de hecho, el Presidente acaba de mandar un proyecto de ley para concentrar más poder. Ni hablar del federalismo: $2 mil millones de subsidios se han quitado de todo el país para concentrarlo en el transporte del AMBA. Ese es el nivel de las desigualdades que se dan en un marco de estricto silencio de nuestros legisladores y los representantes del poder”.

“Eso viene a plantear MORENA, un nuevo contrato social, basado en el republicanismo y sobre todo en la forma representativa y federal”, apuntó.

 

Compartir