Interpelan a la ministra Torrente: “Esta gestión está apostando a la escuela pública de gestión estatal”

Cerca de las 10 arrancó la interpelación requerida por la oposición parlamentaria y el Frente Integrador, a la ministra de Educación, Daniela Torrente, quien acudió con su equipo de subsecretarios. Como telón de fondo, gremios docentes se manifiestan fuera del Parlamento.

Más allá de la cuestión salarial que se encuentra entre los ejes centrales que aún no se abordan en la interpelación, la ministra de Educación, Daniela Torrente, se encuentra en el Recinto de sesiones legislativas dando cuenta de su año y medio de gestión al frente de la cartera educativa provincial.

Medidas en contexto de pandemia, inversiones edilicias y de conectividad, medidas en cuanto a escuelas de gestión privada y de gestión sociales son algunos de los ítems que ya se abordaron, respaldada por un equipo de subsecretarios que llevan detallando el destino de los recursos afectados a cada una de las áreas.

Entre algunos de los conceptos vertidos, pueden destacarse la posición tomada en medio de un fuerte intercambio que mantuvo con diputados de la oposición al referirse a las escuelas de gestión social. “Esta gestión no creó ninguna escuela privada, en esta gestión no se creó ninguna escuela de gestión social y de hecho se han cerrado programas especiales. Esta gestión está apostando a la escuela pública de gestión estatal”, aseguró en medio de un fuerte intercambio

También recalcó que sí hay 14 mil docentes sin cargo y señaló que hoy, los institutos de educación superior, no están realizando “cambios curriculares”.

Respecto de la inversión en conectividad, aseguraron, luego de un detallado plan de inversiones diarias y un trabajo sostenido con la empresa Ecom Chaco, que el objetivo es “llegar a fin de año a un 90% de conectividad para la comunidad educativa”.

“Creo que queda claro más allá de la cuestión salarial, la cuestión de la inversión en escuelas, en tecnología. Necesitamos tecnología, estudiantes conectados, insumos, recursos. Nuestros recursos están fundamentalmente destinados a sueldos, en más de un 95% entre las modalidades de gestión que entendemos que son fundamentales para que esto funcione. Pero todo este complemento lo estamos abordando con muchísima responsabilidad y un enfoque integral para cubrir a toda la provincia”, sostuvo la ministra y añadió: “Estamos ejecutando más de 600 obras grandes para cumplir nuestras metas como la universalización de la educación superior”.

 

(Adelanto)

Compartir