La posta de vacunación en la Escuela de Policía se quedó sin dosis, fuerte malestar y reclamos

La jornada de vacunación que se realizó este miércoles en la posta ubicada en la Escuela de Policía, y que tenía como objetivo a los mayores de 75 años, terminó abruptamente a las 7.30 cuando se informó que el cupo del día estaba cubierto y no había más dosis. Afuera, una larga fila de adultos mayores junto a sus acompañantes mostraron su malestar por la mala organización. “Uno trabaja para que las cosas salgan de la mejor manera posible, pero a veces se complican”, lamentó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes.

Otra jornada de vacunación en la Escuela de Policía que termina con mucho malestar y cuestionamientos a la organización. A la gran aglomeración que se produjo el lunes, se le sumó lo que ocurrió este miércoles, cuando media hora antes de empezar a vacunar a mayores de 75 años con la segunda dosis de Sputnik V, la policía salió a informar a quienes aún estaban aguardando en la fila para ingresar que el cupo estaba completo, que no había más dosis para hoy y que debían volver a sus casas.

El Facebook del Ministerio de Salud fue el catalizador de la bronca de quienes acompañaron a sus padres y abuelos temprano esta mañana. “Ayer dijeron que iban a vacunar miércoles y jueves por terminación de DNI. ¿Por qué juegan así con la ilusión de los abuelos y sus familias que quieren vacunarse para poder estar más tranquilos? Es una falta de respeto y una falta de organización”, manifestó una mujer.

“Entendemos el esfuerzo inconmensurable del personal de salud, pero deben organizarse de mejor manera y no exponer a los adultos mayores a largas esperas y traslado al lugar, sabiendo no hay stock de vacunas suficiente para cumplir con la demanda del rango etario más vulnerable”, aportó otro comentarista.

En declaraciones a CIUDAD TV, Daniel Antúnez, jefe del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, reconoció que la organización no fue la mejor. “Siempre uno trabaja para que las cosas salgan de la mejor manera posible, que la vacuna llegue a cada chaqueño y chaqueña, pero a veces las cosas se complican y no salen como uno lo piensa”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “a la provincia llegaron 2.100 vacunas del segundo componente de la Sputnik V. De estas, 1750 dosis hicimos en dos días y 150 derivamos a las personas con movilidad reducida, más precisamente a las personas que están postradas en su domicilio. Y 200 turnos nos quedaron para hoy y con eso agotamos las 2.100 dosis”.

“Desde temprano por la mañana estuvieron ingresando personas. Hubo aproximadamente unas 50 personas para horas muy tempranas, se ingresó y una vez que a las 7.30 se completaron las 200 personas, ya la policía empezó a cortar el ingreso para evitar que se queden ahí esperando por la vacuna”, comentó.

Antúnes se mostró esperanzado en que en los próximos días arriben más dosis a la provincia. “Tenemos expectativas de que llegarán próximamente segundos componentes al país ya que salieron hoy aviones hacia Rusia. Uno de esos va a traer vacunas Sputnik V y a partir de ahí vamos a ver cuántos llegan a la provincia para así poder continuar con este grupo más vulnerable”, señaló.

Compartir