Colonia Benítez: “Hemos llegado al pico de la pandemia, hoy tenemos la mayor cantidad de casos”

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, se refirió a la alta tasa de positividad detectada en los últimos operativos de testeos rápidos. "Sobre 100 testeos se diagnosticaron 30 casos positivos que, sumados a los activos, hacen que hoy superemos los 65 casos de coronavirus", acentuó.

En declaraciones para CIUDAD TV, el intendente Phipps habló del operativo Ayudar que ejecutaron conjuntamente con el Centro de Salud, y confirmó que sobre 100 testeos se diagnosticaron 30 casos positivos. “Llegamos a superar los 65 casos de coronavirus”, indicó.

“La alta positividad demuestra la agresividad del virus, de las últimas cepas que han ingresado a la provincia, es significativa”, dijo y adelantó que van a intensificar los controles en los accesos, en la comunidad y en los comercios, “solicitando que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad”.

“Hemos llegado al pico de la pandemia a más de un año del inicio de la misma”, afirmó.

Continúan con medidas de restricción y el cese total de varias actividades. “Pedimos también a la gente que no se reúna, así sea en el ámbito familiar porque la alta positividad de estas cepas hace que el contagio sea muy rápido.  Tenemos grupos familiares numerosos y estos casos se encuentran focalizados en grupos familiares”, acentuó.

Compartir