Gastronómicos: “Necesitamos por lo menos un 30% de asistentes a los salones”

La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, Verónica Mazzaroli, celebró las medidas adoptadas por la Municipalidad de Resistencia y habló de un balance "moderado" en cuanto a las restricciones establecidas por decreto.

En declaraciones para CIUDAD TV, rescató que los nuevos anuncios por parte del Municipio que favorecen a un sector del comercio como bares, confiterías, “pero sabemos que el 80% de la gastronomía en el Chaco se maneja con el formato nocturno. En esta primera semana favoreció, en alguna medida, a una parte de los negocios y sobre un gran porcentaje estamos expectantes de que estas restricciones vayan flexibilizándose sobre todo para los establecimientos nocturnos que están gravemente golpeados y con un movimiento cero porque cerrar a las 10 de la noche es para que asista muy poca gente”.

“Necesitamos por lo menos un 30% de asistentes a los salones”, recalcó y también pidió “la extensión de, al menos unas horas, en lo que es el horario nocturno para la cena, los pubs que la están pasando muy mal”.

“Tenemos a nuestro personal vacunado, agradecemos al Gobierno de la Provincia por eso, tenemos Pasaporte Covid, tenemos todos los protocolos; en nada sería riesgoso que tengamos una flexibilización en el horario nocturno”, sostuvo y recalcó: “Para nosotros, una semana, es fulminante, no cuesta mucho fundirnos”.

 

Resistencia, “ciudad vanguardista”

De manera puntual, sobre los anuncios realizados este viernes por el Municipio aseguró “que le brinda a la ciudad una presentación de vanguardia, de modernismo”.

“Es bueno que en Resistencia empecemos con esta impronta que le da a la ciudad un colorido diferente. apostamos a que quede muy lindo”, aseguró.

 

Compartir