Reclaman la apertura salarial al Directorio de SAMEEP: “Firmaron un acuerdo a espaldas de los trabajadores”

Con un corte en la avenida 9 de Julio, trabajadores de SAMEEP reclamaron al Directorio por el cumplimiento de un acuerdo al que arribaron en noviembre de 2020. Inversión para el parque automotor, reconocimiento de deuda con el personal y apertura de la negociación salarial con participación de los gremios, son algunos de los puntos de conflicto con la patronal.

Trabajadores afiliados en el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) se manifestaron este lunes con una manifestación en la avenida 9 de Julio al 2100 para reclamar a las autoridades de la empresa SAMEEP por el incumplimiento de un acta- acuerdo firmado en noviembre del año pasado.

Daniel Rivero, dirigente del gremio, comentó a CIUDAD TV que el acuerdo incluye una serie de ítems entre los que destacó el reconocimiento de una deuda con los trabajadores, la situación de “compañeros adscriptos”, también “el blanqueo de un grupo de trabajadores que pertenecen a la Subsecretaría de Desarrollo y Ambiente, que están hace más de 10 años en la empresa y que deben ser reconocidos en SAMEEP porque en los hechos lo son”.

“Estos son algunos de los puntos de conflicto, en forma muy resumida. Estamos hablando de condiciones de trabajo, de un parque automotor destruido, de decisiones y definiciones políticas que entendemos, y vemos, desde la posición de los trabajadores, que no nos contiene”, expresó y añadió como reclamo, “la apertura al diálogo y la apertura salarial de un acuerdo firmado a espaldas de los trabajadores porque no se respetó el procedimiento correspondiente ni a homologación de esta pauta salarial”.

Cuestionó la falta de voluntad de diálogo con los trabajadores “estamos a menos de 13 cuadras de la central donde está el Directorio de la empresa y no se da ni aludido, “es la tercera vez que estamos cortando la avenida para que la gente se entere lo que sucede en la empresa SAMEEP intramuros”, sostuvo.

 

Compartir