Salud Pública: en hospitales y Salitas vuelven a parar profesionales y técnicos por mejores salarios

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la vuelta al paro por 48 horas. La medida de fuerza se cumplirá este miércoles y jueves. Convocan a los trabajadores a una concentración en la primera jornada de protesta, desde las 10 en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

Desde la entidad afirmaron que “este nuevo paro se da en el marco del plan de lucha que estamos llevando adelante ante los reiterados incumplimientos del gobierno provincial a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación, referido a los aumentos de las escalas de bonificaciones de salud pública, como también por el rechazo al decreto 1209/21, el pedido de inmediato pase a planta de los compañeros precarizados, y un pliego de innumerables reclamos ante problemáticas que aún no tienen respuesta”.

 

APTASCH detalló que “semanas atrás habíamos llegado a un acuerdo en relación a las demandas salariales con las autoridades provinciales, con el compromiso de volver a rediscutir la pauta salarial para el segundo trimestre. Pero dichos acuerdos no fueron cumplidos por parte del Gobierno y eso generó que el aumento que tenían que haber tenido los trabajadores haya sido mucho menor, volviendo entonces a perder poder adquisitivo, algo que venimos atravesando desde hace ya cinco años”.

 

“Queremos que el gobierno rectifique su accionar, que sean serios y cumplan con su palabra. No puede ser que apenas días después de llegar a un acuerdo ya lo están rompiendo”, agregaron.

 

Por otro lado, APTASCH continúa firme en su reclamo por el fin de la precarización laboral. “Los compañeros precarizados no pueden esperar un día más: tienen que darle una respuesta inmediata y nosotros vamos a continuar trabajando de su lado para ello. Hay trabajadores con más de diez años como precarizado, poniendo el lomo en esta situación tan complicada de la pandemia, teniendo un salario de miseria y sin contar con ningún derecho laboral, algo que no solo necesitan, sino que les corresponde y merecen”.

 

“El conflicto en salud pública, lastimosamente, lejos de aplacarse, se agrava cada día más y el gobierno demostró que no le interesa ni el sistema sanitario ni mucho menos los trabajadores. Por ello seguimos dando batalla y vamos a continuar nuestro plan de lucha hasta tanto haya respuestas concretas, reales e inmediatas”, finalizaron.

 

Compartir