Reformaron la Ley de Industrias Culturales para generar planes de ayuda en pandemia

La actualización de la norma que cumplirá una década de vigencia permitirá al Estado brindar ayuda al sector cultural, fuertemente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, con eximición impositiva y la posibilidad de desarrollar nuevos planes y programas de fomento.

“Sancionamos una importante herramienta que permitirá fortalecer la promoción de actividades culturales en el actual contexto de pandemia, y así paliar la crisis en el sector”, explicó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, al referirse a la modificación de artículos de la Ley 2110/20, que establece la promoción y radicación de las industrias culturales.

En ese marco, valoró el acompañamiento a la iniciativa –de su autoría junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini y Nicolás Slimel- por parte de diputados y diputadas al aprobarla de forma unánime en la sesión ordinaria de este miércoles.

“Con esta modificación en distintos aspectos de la ley vigente, desde el Estado se busca potenciar la ayuda que ha dado durante la pandemia y aliviar la crisis de los trabajadores y trabajadoras del sector cultural, teniendo en cuenta las dificultades que siguen padeciendo para su desarrollo”, subrayó Sager.

Entre los puntos que se modifican, se destaca que los beneficiarios de la ley gozarán de la eximición impositiva, como así también, planes y programas que el mismo genere, conforme la reglamentación que dictará la Administración Tributaria Provincial.

Además, se conformará un Comité Técnico, cuyos miembros serán designados por el Instituto de Cultura, cuya labor será ad honorem y su voto no vinculante, con el objeto de evaluar proyectos culturales.

Para la aplicación de esta legislación, era autoridad de aplicación el Ministerio de Industria de la provincia. Con la modificación, ahora cumplirá esa función el Instituto de Cultura del Chaco.

Compartir