Taxistas y remiseros piden un subsidio mensual: “Tenemos 900 unidades menos”

Hablan de una caída en la actividad que ronda el 65% en el marco de las restricciones a la circulación por pandemia. Suman a esta baja, el aumento de costos fijos como combustibles, respuestas y alquileres de coches. Reiteran que un importe mensual de $30 mil, ayudaría a choferes de taxis y remises frente a una "necesidad extrema".

Gabriel Ugelli, del gremio de peones de taxis.

En la sede de la delegación chaqueña de la CGT, referentes de taxistas y remiseros se unieron para el fin común de pedir una asistencia por parte del Gobierno provincia, dado el cese en la actividad derivado de las medidas restrictivas en la circulación en contexto de pandemia.

“Nos vimos en la necesidad de unir fuerzas frente a la necesidad extrema que estamos pasando tanto taxis como remises”, manifestó Gabriel Ugelli, del gremio de peones de taxis.

La propuesta de los trabajadores para paliar la situación de vulnerabilidad que atraviesa el sector apunta a cubrir al menos 65% de caída en la recaudación, a lo largo de 15 meses de medidas en contexto de pandemia. “Con el agravante del incremento de todos los gastos fijos como lo son combustibles, respuestas, alquileres de autos.

“Pedimos un subsidio mensual, como lo dictan en otras provincias del país, para los choferes de taxis y remises. Se habló de un importe de $30 mil que es medianamente lo que necesitamos para poder sobrevivir”, reiteró y añadió que “hoy, la canasta familiar está en $54 mil”.

“Hoy estamos trabajando con 900 unidades menos en todo el Gran Resistencia. Esto implica que hay 1200 familias sin ningún tipo de contención. No se han creado políticas públicas para contener a nuestros trabajadores que son informales y que dependen de lo que se recauda día a día”, manifestó y añadió como dato: “Tenemos varios compañeros con covid, tenemos varios compañeros fallecidos. Muchos aislados y sin ingresos”.

 

Compartir