Paro de SITECH en las escuelas: “La decisión de la presencialidad es electoral, no es racional”

Para el secretario General de SITECH FEDERACIÓN, convocar a la comunidad educativa para retomar las clases presenciales en las escuelas, "es un error". Lo dijo frente a una segunda ola de covid-19 "más virulenta", que a la vez coincide "con las bajas temperaturas" y la obligación de “mantener las ventanas de las aulas abiertas”. El paro fue convocado "para expresar nuestra disconformidad".

Eduardo Mijno, secretario General de SITECH FEDERACIÓN.

El secretario General de SITECH FEDERACIÓN, Eduardo Mijno, se refirió en CIUDAD TV al paro convocado “para expresar nuestra disconformidad”, con la presencialidad de la comunidad educativa en las aulas. “Todos podemos coincidir en que es una decisión errada en relación al momento porque es una segunda ola de covid más virulenta que la del año pasado; se da en el auge de los contagios y en una situación climática también poco favorables”.

“No le encontramos razón alguna al inicio de la presencialdad en este momento, por eso este paro de 24 horas del sector docente. Esto tiene que ver más con una campaña electoral, que con una decisión racional del Gobierno o de la propia Ministra (Daniela Torrente)”, sostuvo.

“No estamos en condiciones de dar clases presenciales, estamos en el peor escenario, no sabemos ni siquiera qué va a pasar la semana que viene. No sabemos a quién consultó el Gobernador, por eso la definición de este sindicato es expresar nuestra disconformidad con este paro”, sostuvo.

“La tasa de contagios está subiendo día a día, tendrá que reflexionar el Gobernador, esto es un llamado de atención para que vuelvan atrás con esta presencialidad. Hay escuelas donde los chicos tiene hambre, sufren los chicos por el tema del abrigo, hay que mantener la ventilación. En el peor momento tomaron esta definición”, aseveró.

Puntualizó que el gremio cuenta con un grupo de directores que manifestó que no están dadas las condiciones en las escuelas, “podría ser en algunas del centro, pero vayan a las escuelas de barrio y vean la diferencia y cómo van los chicos. Imaginate un día como hoy tener que estar con las ventanas abiertas”, manifestó.

Compartir