El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, se refirió en CIUDAD TV  a las nuevas medidas que empezarán a regir para infractores de tránsito, que implican la retención, por parte de la Policía Caminera, del carnet de conducir. “Es una disposición que hemos tomado; además de la multa correspondiente se procederá a la retención de la licencia de conducir física y el bloqueo de la licencia digital en el sistema”.

Habló de una medida complementaria a la multa, solo en casos determinados, considerados extremos, como conducir bajo los efectos del alcohol, circular en contramano, sean partícipes de carreras clandestinas en la vía pública o se den a la fuga tras un siniestro vial.

Explicó que la definición está prevista en el Régimen de Tránsito nacional y fue operativizada a partir de disposiciones provinciales.

Recordó que los controles de alcoholemia se realizan las 24 horas en todos los puestos de ingreso a la Provincia y, de manera aleatoria, se testea a distintos conductores. Además, hay operativos específicos de alcoholemia en lugares donde no hay puestos fijos de la Caminera.

Share.