Paran los trabajadores de la salud privada por mejores salarios: “Con los aplausos no alcanza”

El plan de lucha fue definido a nivel nacional por ATSA. Arrancó este lunes con asambleas informativas en establecimientos sanatoriales y este jueves y viernes continuará con un paro total, de cuatro horas por cada turno. El sector reclama llegar a diciembre al menos con un 40% de incremento sobre las escalas actuales.

El secretario General de la delegación chaqueña de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), dialogó con CIUDAD TV en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante esta semana y que recrudecerán en las jornadas del jueves y viernes por mejores salarios. Adrián Bellomi habló de un plan de lucha que arrancó este lunes debido a la falta de respuestas concretas al reclamo que elevan a las Cámaras empresariales respecto a un incremento salarial que debía concretarse desde julio.  “Lamentablemente, desde el principio de la paritaria, los empresarios ni siquiera quisieron participar. Y luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación los convenciera de las mismas hemos tenido una serie de reuniones, pero ninguna fue fructífera. Eso nos llevó el viernes a tomar la decisión de iniciar un plan de lucha a nivel nacional, en todo el sector asistencial de salud privada”, apuntó.

El lunes arrancaron con asambleas informativas en cada lugar de trabajo, en todos los establecimientos sanatoriales, clínicas, geriátricos, institutos y servicios de emergencia a fin de poner al tanto al grueso de los trabajadores del paro total que están convocando para este jueves y viernes, por el lapso de cuatro horas por turno.

El sector reclama llegar a diciembre al menos con un 40% de incremento sobre las  escalas actuales. “La intención es tener un 5% más en enero y una clausula de revisión entre febrero y marzo”, informó.

“Los aplausos no alcanzan, de los aplausos no se viven. Es muy importante que, si realmente queremos reivindicar al trabajador de la sanidad, se le reconozca en su salario y puedan tener un sueldo digno, acorde a su responsabilidad, a su capacidad”, expresó.

Compartir