La titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Bares, Verónica Mazzaroli reiteró el pedido del sector gastronómico para que flexibilicen las medidas restrictivas establecidas en contexto de pandemia. “Hace muchos meses que el sector no viene en sus condiciones óptimas y desde abril, cuando bajaron el horario de atención nocturno, no hemos avanzado. Eso reduce nuestro movimiento de clientes y de caja”, insistió.
En diálogo con CIUDAD TV, mencionó factores que también influyen, como las bajas temperaturas que siempre inciden en la baja de usuarios, las economías también golpeadas de los propios clientes y los aumentos de salarios previstos para los trabajadores del sector. “Debemos aguinaldos, aún no podemos ponernos al día con este tema”, sostuvo y aclaró que también analizan poder cubrirlos en cuotas.
Recordó que primero les permitieron la cobertura de locales con sólo un 30%, luego de un 50%. “Ahora estamos expectantes de poder flexibilizar al menos dos horas, no es mucho lo que estamos pidiendo”, aseguró.