El coordinador de la Brigada Operativa Ambiental, Marcelo Churin, se refirió a la flexibilización que rige ahora para la actividad pesquera en la provincia del Chaco, y que abarca al sector comercial y deportivo según la última definición de la Mesa de la que forman parte todos los actores intervinientes. Recordó que en un principio, en esa órbita, se determinó la resolución 1078 que estableció prohibiciones según la altura de los ríos Paraná y Paraguay: por debajo del metro, veda total; entre uno y dos metros, veda parcial y por encima de los dos metros, veda flexibilizada.

No obstante ello, y atentos a la bajante extrema del Paraná- Paraguay, aseguró que “el régimen se va a mantener por un tiempo determinado”. “Era necesario, era conveniente”, apuntó.

No obstante, la semana pasada iniciaron una nueva ronda de reuniones. El viernes, en el último encuentro, determinaron flexibilizar la restricción total que regía y establecieron que lunes, martes, miércoles y jueves podrán pescar quienes se dedican a la actividad comercial. Mientras que los pescadores deportivos podrán hacerlo viernes, sábado y domingo, con pesca y devolución obligatoria de todas las especies.

“Bajo ningún concepto nosotros dejamos sin trabajo a alguien, siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, aseguró el funcionario.

Share.